viernes, 23 de marzo de 2018

Bienvenido, nuevo comercio


Una de las cosas que me gusta hacer siempre que me es posible es salir a andar por la ciudad y ver las calles, los parques, la gente y las tiendas de cada zona por la que paso. Respecto a esto último, suelo peregrinar a menudo por los mismos comercios, por lo general tiendas de segunda mano que, entre su diversidad de productos, ofrecen también videojuegos. No son sitios que abunden por aquí, y aún menos habituales son aquellos que solo tocan juegos y, como mucho, algo de "merchandising" asociado por lo que, cuando aparece uno nuevo, es una noticia digna de mención. Precisamente de una tienda que descubrí recientemente quiero hablaros en este post...

MH Games es una tienda de videojuegos de segunda mano que abrió sus puertas recientemente, a principios de año, por lo que apenas lleva en marcha poco más de dos meses. Como cualquier nuevo negocio, lucha por hacerse un hueco y no dudo que puede conseguirlo si, además de sus propios méritos, recibe algún que otro pequeño "empujón" como el que puede suponer la difusión de este artículo por el cual, dicho sea de paso, no voy a cobrar nada porque no es mi intención.


Volviendo a la tienda, en las fotos que he tomado de su interior, y por las que debo nuevamente dar las gracias a quien me dio permiso para hacerlas, se aprecia bien el tamaño del local y su distribución. En las vitrinas que hay repartidas por todo el local se encuentra, aparte de algunas consolas y periféricos, el "merchandising" formado por algunas figuras de ediciones de coleccionista, Amiibos, Funko Pop, Disney Infinity y otras. A un lado se extienden los estantes que albergan los juegos de Xbox One y 360 mientras que enfrente, mirando de dentro hacia fuera, tenemos los de PlayStation 4, 3 y 2, estos últimos mezclados con unos pocos títulos para ordenador. Los juegos de Wii y Wii U ocupan solo un pequeño espacio en la parte inferior del estante de PlayStation 3. No hay por ahora nada más "retro" pero ello no significa que no lo vendan, tan solo que de momento no tienen nada pero me han asegurado que están abiertos a todos los sistemas.


Puede que lo que veis os parezca poca cosa pero recordad que se trata de una iniciativa con poco tiempo de vida. Ojalá se asiente y pueda, en el futuro, disponer de una amplia gama de productos que satisfagan a los que todavía disfrutamos del formato físico. Yo solo puedo recomendaros que, si os es posible, os acerquéis y echéis un vistazo. Por mi parte es seguro que la visita que hice para hablar con el chico de la tienda sobre mi idea de escribir sobre ella en mi blog no será la última que haga. A continuación os dejaré el plano de situación y algunos enlaces de contacto.


Teléfono: 966 29 82 23

Página en Facebook (actualmente en desuso)

Perfil de Wallapop 

Sé que va a ser muy complicado que este post interese a mucha gente, puesto que se trata de algo local (aunque el estar en Wallapop permite a todo el mundo ver sus cosas, pero no la tienda en sí misma por desgracia). No espero por tanto que cale igual que otros pero sí que, a los que sois de la zona, os llame la atención y le deis una oportunidad. Repito, nadie me da nada por escribir esto. Lo hago por puro altruismo y creo que, tal y como está el panorama actualmente, merece la pena que estos sitios que nacen con la intención de, además de por supuesto ganar dinero, mantener vivo el formato físico que muchos seguimos disfrutando, logren permanecer mucho tiempo y consiguan crecer y hacerse mejores. Yo ya he puesto con esto (y con alguna compra) mi granito de arena para que eso suceda...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario