viernes, 4 de mayo de 2018

Viaje al "Retromundo"


"Retromundo", así es como Iker Jiménez llama a todo lo que está relacionado con su infancia y adolescencia en los años 70 y 80. En su programa "casero" (ya que lo hace desde un estudio en su hogar), "Universo Iker", ha declarado en más de una ocasión que había que hacer un programa dedicado a ello, y en especial a los videojuegos que tanto nos marcaron a muchos. Pues bien, la promesa se cumplió anoche y hoy quiero hablaros del que, por obvias razones, ya considero el mejor programa de cuantos lleva realizados hasta la fecha...

No voy a comentar nada en concreto porque quiero que lo escuchéis. Para ello os dejaré un poco más abajo el enlace con el reproductor de Ivoox pero antes sí que me gustaría soltar unas pocas pinceladas para que sepáis a grandes rasgos lo que os vais a encontrar.

En este "Especial Retromundo: videojuegos, conspiración y misterio", Iker y sus colaboradores Javier Perez Campos y Diego Marañón abordan ciertos videojuegos que siguen rodeados de un halo de misterio y leyendas urbanas, algunas de las cuales son ciertas y otras no. Personalmente conocía algunos de los casos pero no todos, y supongo que a vosotros os sucederá en cierta medida lo mismo.

Como podéis comprobar, poco más puedo decir sin destripar nada, por lo que este pequeño post está próximo a su fin. No obstante, no me gustaría cerrarlo sin hacer mención a la pasión que tanto Iker como el resto de su equipo ponen siempre en cada tema que tratan, y este no iba a ser una excepción. Los cien minutos que duró se me pasaron volando, como también se os pasarán a todos los que ahora o cuando gustéis le deis al "play" en el reproductor y os dejéis llevar por las historias que se contaron.


Espero que lo disfrutéis mucho y, por supuesto, también que me digáis qué os ha parecido. Solo diré una cosa más y es que, si hacemos caso a lo que se dijo en el programa, este es tan solo el primero de los viajes que tanto el propio Iker como quienes le seguimos haremos a ese "Retromundo" tan fantástico y maravilloso, en el que los videojuegos tienen mucho que decir. Ya os adelanto por lo tanto que las próximas entregas que, como esta, tengan que ver con nuestra afición tendrán también su hueco en este blog... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario